jueves, 15 de diciembre de 2011

Elementos mecánicos y piezas industriales

Los ejes, tornillos, tuercas, espárragos, pasadores, espigas, bolas de cojinetes, bancos, árboles, varillas, como todas aquellas piezas macizas y simétricas que no muestran detalle interno alguno, no se seccionan en sentido longitudinal, salvo si forman parte de un conjunto en el que se aplica un corte en sentido transversal, en el que sí aparecerán seccionadas. Si el corte tiene un sentido longitudinal no ofrecen por tanto superficie rayada como el resto de la pieza que ha sido cortada.
Tampoco se rayan los cortes en secciones longitudinales de refuerzos, tabiques y nervios de una pieza siempre y cuando sean de pequeño espesor en comparación con otras dimensiones de la misma.















4 comentarios:

  1. buenas noches, es un buen detalle todos sus dibujos, solo tengo una duda de cómo poder realizar en los 3d esos acabados realistas?

    ResponderEliminar
  2. Con el motor de render de los siguientes programas,: autoCAD, Inventor (el presente), 3DsMAX (el + realista), Artlantis hace render para Sketchup- éste se baja de Internet, es gratuito.

    ResponderEliminar
  3. como se llama la pieza del segundo dibujo??

    ResponderEliminar
  4. como se llama la pieza del octavo dibujo?

    ResponderEliminar